jueves, 30 de junio de 2011

como ayudar a una persona con trastorno bipolar

 ciertamente deberias de llevar a su familiar al médico especializado en salud mental, (psiquiatra), los estados depresivos son muy importante observar el comportamento del paciente, como se indica a pie de este escrito existe un riesgo de suicidio por síntomas propios de las fases depresivas, y esto es muy serio, hablamos de la vida de una persona, es importante que escuches, apoyes, sepas ver sus síntomas, lo que te quiere decir, sus ideas, y por supuesto repito acude con su familiar al médico el cual valorara su estado de descompensacion, ajustara medicación y de esta manera podrá evitar consecuencias graves , tienes que apoyarla, dale ánimos.

jueves, 23 de junio de 2011

Bipolaridad

El Trastorno Bipolar es una condición médica de la que en los últimos años se ha dado a conocer con mayor frecuencia, aunque la misma es un desorden antiguamente conocido como el trastorno maniaco-depresivo o la psicosis maniaco-depresiva.
La bipolaridad es un desorden en la que el individuo que la padece presenta unas manifestaciones extremas de dos estados de ánimo principales, las cuales se conocen como el polo depresivo, y el polo maníaco o de euforia.  Estos estados de ánimo fluctúan en la persona de forma cíclica e inconsistente, en la que por momentos sufre de una depresión grave o crónica, y de repente puede presentarse totalmente eufórico

anorexia

Es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas, como por ejemplo, una gastroenteritis, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.Este es una de los trastornos mas frecuentes en las adolescentes, primero lo hacen por tratar de bajar de peso pero luego no lo pueden controlar.

jueves, 2 de junio de 2011

adolescencia

Ser adolescente es difícil. Te sentirás estresado por tratar de ser agradable, desempeñarte bien en la escuela, llevarte bien con la familia y tomar decisiones importantes. La mayoría de estas presiones son inevitables y preocuparte por ellas es normal. Sin embargo, sentirte muy triste, desesperanzado o sin valor alguno puede ser un signo de advertencia de un problema de salud mental.